Información matrículas

Proceso de matriculación registra innovaciones

Fuente: Diario el Tiempo

Posterior al proceso de inscripciones, que tuvo lugar del 14 de mayo al 5 junio, en los establecimientos educativos, el proceso de matriculación para el año lectivo 2012-2013 del régimen Sierra, se efectuará desde el 15 al 31 agosto, para las ordinarias, mientras que para las extraordinarias, del 03 al 28 de septiembre.

Fecha de Publicación: 2012-06-21 00:00

A partir del nuevo año lectivo se implementará, en forma progresiva, la coeducación (mixto) en todos los planteles educativos fiscales y fiscomisionales.
Además se implementará el proceso de matrícula inmediata, es decir, que los estudiantes una vez concluido un año lectivo, pasen directamente al año inmediato superior, sin necesidad de que el padre de familia se acerque a los establecimientos para la matriculación.
Los directivos procederán a matricular a los estudiantes que hayan aprobado todas las materias. La matrícula será automática, excepto en aquellos estudiantes que vayan a optar por primera matrícula.

Cupos

Mónica Franco, viceministra de Gestión Educativa, del Ministerio de Educación, explicó que para la asignación de cupos, cuya publicación será entre 25 y 28 de junio, están disponibles 29.600 cupos en el Distrito Metropolitano de Quito.
Una vez concluido este proceso, los establecimientos educativos deben entregar hasta el 3 de julio a la Dirección Distrital correspondiente, la nómina de los aspirantes que no fueron seleccionados para que sean ubicados en otros planteles.
Tienen asegurada la matrícula, los estudiantes que tiene buenas notas, carné del CONADIS, hermanos en el mismo centro educativo y estudiantes cuyos padres trabajen en la zona del establecimiento educativo.

 Prohibiciones
De acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, LOEI, está prohibido negar la matrícula por  razones económicas o por embarazo de las adolescentes.
En caso de violar estas prohibiciones, las autoridades estarán sujetas a la expulsión de su cargo.  (MFT)

Requisitos se mantienen
En el proceso de inscripción de este nuevo ciclo y de los posteriores se requiere, que aquellos estudiantes que vayan a optar por primera matrícula en un centro educativo, presenten la Partida de Nacimiento, “no importa que no este actualizado. No es necesario volver a sacar la partida de nacimiento”, señaló Mónica Franco, viceministra de Gestión Educativa, del Ministerio de Educación.
La única excepción es, como señala Edwin Loaiza, subdirector del Registro Civil, cuando los datos de filiación hayan cambiado, es decir “en casos de adopción y cambio de apellidos”, y añadió en relación al requisito de la cédula, que aquellos estudiantes que poseen la cédula anterior (papel y plástico)  no ha perdido validez.
En cuanto al certificado de salud, este puede ser entregado hasta el término del trimestre, al igual que la cédula. No está permitido que rectores exijan certificados relacionados a enfermedades de transmisión sexual. (MFT).

Flavio Sarmiento R.

Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s